Preguntas Frecuentes

¿Las manchas difíciles tienen que pre-tratarse?

Le recomendamos que trate las manchas tal y como lo había hecho siempre. Utilizando la EcoFrog, las manchas difíciles deben ser tratadas de la misma manera que antes. Para ropa sucia como es habitual, el uso de la EcoFrog le permitirá usar menos detergente o bien no usar.

¿La EcoFrog funciona con todo tipo de aguas?

EcoFrog funciona con todas las cualidades de agua suministradas en los hogares, pero cuanto mejor sea la calidad del agua mejor serán los resultados. Si usa agua dura, le recomendamos que use un ablandador de aguas duras y/o pre-filtro para el cloro. No puede usarse con agua salada.

Funcionará la EcoFrog con lavadoras industriales o de uso en comercios?

La EcoFrog está diseñada y recomendada para uso doméstico, aunque es aplicable en negocios, comercios o contextos industriales en su función como desinfectante natural en limpieza de superficies y en limpieza en lavadoras hasta 10 Kg. Disponemos del modelo para uso comercial o industrial.

¿La EcoFrog se usa solamente con lavadoras?

Con lavadoras y lavavajillas. El agua tratada por la EcoFrog se usa solamente para limpieza y desinfección, como lavar ropa, lavar alimentos y mascotas, suelos y superficies, ventanas y cristales, baños, etc.

¿La EcoFrog se puede instalar sin estar colgada en la pared?

Como instalación ideal de la EcoFrog se recomienda colgarla en la pared en la posición natural de la máquina.

¿A qué temperatura del agua se recomienda el funcionamiento de la EcoFrog?

EcoFrog está diseñada para trabajar con agua fría, hasta 30ºC. No obstante, disponemos de otras máquinas para trabajar con temperaturas superiores a los 30ºC.

¿Cuándo hay que utilizar la EcoFrog en modo H (High) o modo L (Low)?

El modo H proporciona una cantidad de ozono en el agua de 1,2 mg/litro, mientras que el modo L proporciona una cantidad inferior de 0,5 mg/litro.

Para ropa blanca y ropa con manchas difíciles se recomienda el funcionamiento en modo H (High) mientras que para lavar en la forma habitual, ropa más delicada (lino, seda…) o ropa fácil de frotar y lavar, se recomienda el modo L (Low). Además se recomienda el modo L (Low) cuando los tejidos se estén tintados con tintes orgánicos o naturales.

¿Qué alerta dispone la máquina para cada avería?

Para las alertas y averías, por favor consulte con el apartado SOLUCIÓN DE PROBLEMAS de su Manual de Usuario. Si una vez consultado el manual no se identifica la alerta o la avería, por favor póngase en contacto con su Distribuidor.

¿Qué sucede cuando se enciende el led azul de la pantalla, una vez la máquina deja de funcionar?

Cuando la EcoFrog deja de funcionar y se detecta humedad en el interior, se activa el secador de partículas, que funcionará durante 4 horas, de forma evidente, ya que desprende un leve ruido. No se recomienda que durante este espacio de tiempo se encienda nuevamente la EcoFrog, aunque si fuera necesario su encendido no le ocurrirá nada a la EcoFrog.

¿Qué vida útil se le estima al generador de ozono?

Se estima que el generador de ozono de la EcoFrog tiene una vida útil de unas 2.500 horas. Por lo que se estima que alrededor de este nivel de uso las propiedades del generador de ozono irán perdiendo eficacia.

¿Cuánto tiempo se estima que el agua con ozono que genera la EcoFrog mantiene sus propiedades desinfectantes?

Se estima que las propiedades desinfectantes del agua generada por la EcoFrog se mantienen hasta los 45 minutos.

¿Requiere mantenimiento la EcoFrog?

No. La Ecofrog no requiere ningún tipop de mantenimiento.

El agua de la EcoFrog no está destinada para beber o ingerir.